Internacionales / Noticias

29.Feb.2016 / 09:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Gobiernos de Venezuela y Ecuador fortalecen sus lazos de cooperación en materia de aplicación de políticas públicas, que tienen como objeto repotenciar la economía de la nación e impulsar la producción y las exportaciones.

La visita de trabajo a la ciudad de Quito que realizan el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, y el ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, tiene como finalidad articular esfuerzos para combatir la guerra no convencional que promueve la derecha venezolana, así como optimizar los procesos productivos y fortalecer el intercambio y comercio binacional.

La delegación venezolana se reunió con el ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad del Ecuador, Vinicio Alvarado, quien expuso los logros de este país suramericano en las áreas de materia comercial, financiera, industrial y turística.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el director del Servicio de Rentas Internas del Ecuador, Leonardo Orlando, para intercambiar información sobre los resultados obtenidos por la aplicación de la factura electrónica por parte de Gobierno ecuatoriano, refiere una nota de prensa del despacho de Comercio.

En otra reunión con el superintendente de Control del Poder de Mercado del Ecuador, Pedro Páez, se acordó promover el intercambio de experiencias entre la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) de Venezuela y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador en materia de empoderamiento de la ciudadanía, para determinar las estrategias de definición de precios con la participación del pueblo, y de los pequeños y medianos productores en la oferta nacional venezolana.

En los próximos días las delegaciones técnicas de la Vicepresidencia de Economía Productiva, Ministerio de Finanzas y Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se reunirán con sus pares ecuatorianos, para preparar los términos de una cooperación formal en estos sectores, que fortalezca la gestión administrativa y el impulso al comercio venezolano.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve