Noticias / Regiones

28.Sep.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Carabobo iniciaron la distribución de los kits de uniformes escolares, programa impulsado por el Gobierno Bolivariano para que las familias venezolanas adquieran las prendas requeridas por los estudiantes para el nuevo año escolar 2016- 2017.

Cada kits, compuesto por cinco piezas, (un mono, dos franelas y dos chemisse) tiene un costo de 2.500 bolívares, informó el director estadal del Ministerio de las Comunas, Carlos Peña.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración de dos centros de educación inicial dentro del urbanismo Ciudad Chávez, en Valencia, donde 312 niños y niñas que cursan estudios en estos planteles recibieron sus uniformes.

“Son uniformes que fueron confeccionados por unas 25 comunas del estado Carabobo, 30 consejos comunales y diferentes organizaciones que formaron parte de este hermoso proyecto para el regreso a clases de nuestros niños”, manifestó.

El funcionario refirió que la meta es entregar 268.000 kits de uniformes en toda la entidad carabobeña.

“En esta primera fase estamos iniciando con el 50%, es decir, 127 mil que es la matricula a cubrir primeramente. Vamos a llevar los kits a estudiantes de inicial, básica y diversificado de 270 planteles de la entidad carabobeña”, afirmó.

Por su parte el señor Diego Salvatierra, representante de un estudiante de estos centros de educación inicial, resaltó la calidad de los uniformes escolares del programa Clap Textil.

“La entrega de estos uniformes por los Clap abarata el costo ya que solo una camisa en el mercado privado cuesta alrededor de cinco mil bolívares y con estos kits vienen cinco piezas para los niños”, refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve