Noticias

24.Abr.2016 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las seis casas de cultivo de la Unidad de Producción Social Agrícola ubicada en Turmero, estado Aragua, fueron recuperadas por el pueblo organizado y con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). Hoy, en ese espacio están sembradas unas 12.000 plántulas de tomate y pimentón, mediante las cuales se estima cosechar unas 30 toneladas de estas hortalizas.

“Se han recuperado las seis casas de cultivo para la producción agrícola urbana, la misma se encuentra compuesta por la siembra de tomate y pimentón, la cual cuenta con 12.000 plántulas sembradas y espera unos rendimientos estimados de 30 toneladas de hortaliza fresca”, destacó este domingo el viceministro de Agricultura para el Desarrollo de Proyectos Urbanos, Yader Salazar, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Mencionó que esta Unidad Productiva se ha levantado con apoyo de jóvenes profesionales y artistas sumados a la siembra.

Indicó que además de las plántulas de tomate y pimentón, se sembró una hectárea de caraota y frijol, en una acción que considera fundamental para combatir la guerra económica, impulsada por sectores del comercio y la industria caracterizada por el acaparamiento, el boicot, la usura y el desvío de los productos declarados o no de primera necesidad.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve