Noticias

30.Ene.2016 / 07:42 pm / Haga un comentario

nicolas3ht1454189955

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado al pueblo venezolano a articularse en un solo esfuerzo para la construcción de una revolución económica sustentable.

«La patria es la fuerza productiva, es la identidad cultural, es la inspiración que desde el espíritu nos mueve a todos y a esa fuerza de la patria es a la que nosotros tenemos que convocar y articular en un solo esfuerzo, en una sola meta, la meta de construir una revolución económica», dijo durante su participación en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se desarrolló en el Parque Los Caobos, en Caracas.

Agregó que la economía sustentable debe basarse en «producir sano para tener una vida larga, producir con elementos no contaminantes y hacer del uso eficiente del agua un eje transversal productivo útil que resuelva y satisfaga necesidades reales de la familia, de la comunidad».

Para el mandatario, el proyecto bolivariano sólo será victorioso si se construye sobre la base del socialismo comunitario, centrado en el ser humano: «Es el epicentro de la familia y del ser humano donde deben darse todas las transformaciones económicas, éticas, organizativas, todas».

Igualmente, señaló que más allá de que la meta sea producir, no debe cometerse el mismo error que del capitalismo, que ha destruido el ecosistema.

Se debe producir «con un sentido ahorrativo y con un sentido de lo bueno y lo barato, y producir respetando la estética, la belleza y el verdor», dijo.

FAO apoyará agricultura urbana

En la actividad participó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resende, quien indicó que la organización que representa se sumará al llamado del presidente Maduro, de construir una agenda de cooperación conjunta para impulsar los proyectos de agricultura urbana en todo el país.

«Creo que la agricultura urbana e hiperurbana puede contribuir de inmediato para dar respuesta al tema de la agricultura  (…), la FAO se suma, para contribuir con la agricultura urbana e hiperurbana del país», aseveró.
AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve