Noticias / Internacionales

6.Jun.2026 / 11:52 am / Haga un comentario

Como parte de la agenda internacional que cumple la presidenta (E) de la República Delcy Rodríguez , en la República de la India, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la empresa Polymed, un importante enclave industrial dedicado a la fabricación de material médico-quirúrgico de alta tecnología.

La jornada estuvo acompañada por la vicepresidenta sectorial de Salud, Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, Dra. Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacando la importancia de este encuentro para el fortalecimiento del sistema público nacional de salud venezolano.

Al respecto, Iturria calificó la visita como una experiencia sumamente fructífera, al resaltar tanto la riqueza cultural de la nación asiática como su imponente desarrollo industrial. «Se presenta la posibilidad de encuentro para alianzas, no solo del Estado con el sector privado, sino también la oportunidad de que insumos puedan llegar a nuestro país o, incluso, de que pueda apoyarse la fabricación en Venezuela de algunos de ellos», señaló.

Durante la inspección de la planta, las autoridades venezolanas constataron de primera mano los estándares de calidad y las diversas líneas de producción de material médico-quirúrgico que maneja la firma india.

En tal sentido, la doctora Iturria enfatizó que la incorporación de estas tecnologías apropiadas abre una ventana de cooperación bilateral bajo los principios de solidaridad y complementariedad. «Esto incorpora las posibilidades de encuentro y de cooperación entre los países, siempre en beneficio mutuo y por la salud y la vida de la gente», puntualizó.

Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno nacional de explorar caminos de encuentro con la India, que permitan transferir conocimientos, elevar la calidad de los productos médicos disponibles en el territorio nacional y seguir el trabajo por la salud, la paz y la vida.

Fuente: Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve