Noticias

12.May.2017 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Adultos mayores ratificaron este viernes su rechazo a las maniobras por injerencistas gestadas desde la Organización de Estado Americanos contra Venezuela, país que decidió finalmente retirarse del órgano hemisférico.

Diógenes Ceballos uno de los representantes de los adultos mayores leyó un documento con las conclusiones de la asamblea popular donde sostiene que «el imperialismo se sirve de todos los mecanismos para subyugar a los pueblos progresistas, como la guerra económica implementada en nuestro país que comprende la especulación, el desabastecimiento inducido, el ataque a nuestra moneda, el contrabando de extracción de nuestros recursos energéticos y los productos de primera necesidad».

En la Asamblea de los Adultos y Adultas Mayores, sus voceros manifestaron «rechazar la violencia terrorista y criminal orquestada en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde donde se pretende la activación de la carta interamericana contra el país para justificar una intervención extranjera».

Ceballos indicó que decidieron respaldar la decisión del Presidente de retirarse de la OEA, por convertirse en un adefesio e instrumento del imperialismo. En el texto expresaron que «los tentáculos de la OEA son sus actores pagados en suelo venezolano, la canalla opositora apátrida arremete contra el pueblo, las instituciones, la estabilidad económica y la paz de los venezolanos».

A su vez sostuvieron estar en contra del uso de niños, niñas y jóvenes como objetos y sujetos de violencia por parte de la oposición, introduciendo en ellos el odio y el desprecio hacia sus compatriotas por el solo delito de pensar diferente.

Las personas de la tercera edad destacaron los logros sociales obtenidos con la Revolución Bolivariana, como la homologación al salario mínimo de la pensión y los 15 aumentos percibidos durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De 387.000 en 1999 a más de 3 millones, en la actualidad, aumentó el número de personas pensionadas durante 18 años de Revolución Bolivariana, lo que representa un incremento de más de 675% y equivale a que 90% de la población adulta del país esté inscrita en el sistema de protección del Estado.

Los adultos mayores resaltaron en el texto su rotundo apoyo al Presidente de la República de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente por estar profundamente agradecidos por los múltiples beneficios que la Revolución les ha otorgado como: «la Misión Milagro, Misión Barrio Adentro, Misión Sonrisa, los centros de servicio social, módulos de salud, medicamentos de altos costos del Instituto Venezolano de Seguros Sociales».

«Las Casas de Alimentación, Mercal, Pdval, Clap, Club de Abuelos y Abuelas, la Misión Transporte, misiones educativas, Gran Misión Hogares de la Patria, la Misión en Amor Mayor y los programas de la Gobernaciones y Alcaldías Bolivarianas tienen dirigidos hacia los adultos mayores».

Por último sostuvieron que en la actualidad su sector ha sido visibilizado y dignificado dentro de la sociedad venezolana al darle relevancia dentro de las acciones de atención del Estado.

Diógenes Ceballos

Diógenes Ceballos

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve