Noticias

20.Mar.2017 / 01:26 pm / Haga un comentario

Venezuela Digital

Foto: @VillegasPoljak

Venezuela Digital 2017 servirá de punto de encuentro para conocer y discutir el efecto e importancia de la comunicación digital en la sociedad, a partir del miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas.

En este encuentro, organizado por el Ministerio para la Comunicación y la Información, también debatirá sobre el uso consciente de la tecnología en materia política y social.

Como parte del primer bloque de programación Entretenimiento y Comunicación Digital, el miércoles 29 en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se impartirá la conferencia La pugna por la democratización y socialización del entretenimiento, bajo la ponencia de Niv Sardi de Argetina, así como Red Social Manifiesto por la venezolana Adriana Cruz; y YouTube y la espectacular ascensión del infoentretenimiento en la política por Regina Alves Da Silva de Brasil.

Asimismo se presentará Violencia y Redes Sociales por la venezolana María Antonieta Izaguirre y Mensajería Instantánea: Mitos y realidades por el venezolano Alexis Anteliz, refiere Venezuela Digital 2017 en su página web.

Para el jueves 30 de marzo se impartirán las conferencias Aspectos legales de las redes sociales: protección de datos y uso consciente de la tecnología por Carme Ferré Pavia de España; De la demografía a la psicometría por el líder político y médico psiquiatra venezolano Jorge Rodríguez; Las redes sociales, armas de protesta. Twitter y Facebook en las protestas de movimientos sociales en España y Brasil por Geane C. Alzamora de Brasil.

Como parte de este segundo bloque Política, Soberanía y Comunicación Digital, también se realizarán El desarrollo de la Comunicación digital desde la óptica de la Seguridad y Defensa de la Nación por el General de Brigada venezolano Morales Márquez; Geopolítica y escenarios actuales de la soberanía digital por la venezolana Nerisa Aguilera; y Huella digital y Capacidad predictiva de las redes sociales en tiempos electorales por Pedro Santander de Chile.

En horas de la tarde, también se iniciará el tercer bloque Periodismo y Comunicación Digital con la conferencia WikiLeaks y Venezuela por Eirik Vold de Noruega; así como Panamá Papers, filtraciones y periodismo de datos por el venezolano Víctor Hugo Majano; Fake News por Andrea Hermoso de Venezuela; «Política 2.0» La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? por Natalia Romina Domínguez de Argentina; y Cómo generar tráfico a través de la noticia por el periodista venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela.

Mientras que para el viernes 31 de marzo, en la sala Ana Julia Rosa de Unearte, se impartirán las conferencias La gestión de la comunicación, conocimiento, educación virtual por Djamel Kadi de Argelia/Francia; Misión Robinson Digital por el venezolano Pablo Guzmán; InfoGobierno y CiberActivismo en la era de la colonización digital por el venezolano Kenny Ossa, como parte de la programación del tercer bloque Conocimiento y Comunicación Digital.

Durante estos tres días, también presentarán talleres y clínicas a partir de las 8:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde en estos espacios, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve