Noticias

29.Mar.2017 / 01:48 pm / Haga un comentario

Venezuela Digital 2017

Foto: @RomelGuardian

Desde este miércoles 29 hasta el próximo 31 de marzo, Venezuela Digital 2017 abre sus puertas al debate de la comunicación digital en la sociedad, como base pilar para el desarrollo de la ciudadanía en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en Caracas.

Como parte del primer bloque de programación Entretenimiento y Comunicación Digital, este miércoles en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, desde la 1:30 de la tarde, se realiza la conferencia La pugna por la democratización y socialización del entretenimiento bajo la ponencia de Niv Sardi de Argentina, así como Red Social Manifiesto por la venezolana Adriana Cruz; y YouTube y la espectacular ascensión del infoentretenimiento en la política por Regina Alves Da Silva de Brasil.

En ese espacio también se presentará Violencia y Redes Sociales por la venezolana María Antonieta Izaguirre.

En los espacios abiertos y en la Sala Ríos Reyna de este Teatro, también se dará dispondrá de Espacio Chat, a partir de las dos de la tarde, con las ponencias Guerrilla Digital por los Twiteros de la Faja de Venezuela; Las redes sociales, armas de protesta. Twitter y Facebook en las protestas de movimientos sociales en España y Brasil por Geane Alzamora de Brasil; La Otra TV por Oswaldo Rivero de Venezuela y A un Click por la venezolana Larissa Costas.

Además de Conexión Patria, donde se presentará Sistema Operativo Nacional Canaima; Comunicación Política en Redes Sociales y Hacking Ético.

En el Platillo Protocolar además se presentará la clínica Multipantallas, convergencia y transmedia en el horizonte de la TV digital, de dos a tres de la tarde, por el asesor externo para proyectos de comunicación y televisión como ViveTv, VTV, Telesur y Cantv, y especialista en el área del comunicación estratégica, publicidad, propaganda y la televisión, Gustavo Castillo Mascareño.

De tres a cuatro de la tarde, también se presentará La nueva televisión web. Miraflores TV por el ingeniero con amplia trayectoria en el desarrollo y gestión de proyectos asociados al despliegue de redes de comunicaciones, arquitecturas en Voz y Video sobre protocolos TCP, Luis Sánchez, y por la comunicadora y presidenta de Pdvsa Tv y líder del proyecto de Miraflores Tv, Mary Pemjean.

Posteriormente, de cuatro a cinco de la tarde Conati: Socialismo y software libre, la vía hacia la emancipación digital por la directora de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), María Ruiz, y por el gerente de Apropiación y Uso de las Tecnologías de Información Libre, Lenin Maury.

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Venezuela Digital también dictará el taller de dos a cinco de la tarde, Diseño, patrones y usabilidad en aplicaciones móviles por el especialista en Ciencias en Computación Manuel España.

Durante estos tres días de encuentro, disponible para estudiantes, profesionales, comunicadores y público en general, se desarrollarán diversas ponencias, foros y talleres a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las cinco de la tarde, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve