Noticias

9.Dic.2017 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mppci

Foto: Prensa Mppci

El desafío más importante que actualmente tienen los movimientos políticos y sociales progresistas en el mundo es avanzar hacia el ejercicio pleno y el disfrute verdadero de los derechos humanos para todos, los cuales están amenazados por las políticas neoliberales, señaló el representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

“Los retos para que predomine la solidaridad son enormes. Las políticas de ajuste fiscal que se aplican en muchos países reducen o eliminan los programas sociales y generan más exclusión, más pobreza y más desigualdad”, reflexionó durante su intervención en el Foro Sur-Sur sobre Derechos Humanos, convocado por el Consejo de Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

En el evento, realizado en Beijing, participaron más de 300 delegados internacionales, incluidos ministros y viceministros, así como altas autoridades en materia de derechos humanos, académicos e intelectuales provenientes de más de 70 países en desarrollo reseña una nota de prensa del ministerio para Relaciones Exteriores.

Diversidad y justicia social

Valero exhortó a profundizar la cooperación Sur-Sur con respeto a la diversidad cultural, étnica y religiosa y privilegiar la justicia social internacional cómo fórmula para combatir y derrotar la pobreza, la desigualdad y consolidar la paz mundial.

“Para alcanzar la felicidad humana en esta hora de la historia es necesario construir sociedades fundamentadas en la igualdad, la justicia social, amplias libertades democráticas, y reconciliadas con la naturaleza”, recalcó.

Reafirmó que la Revolución Bolivariana se orienta a la realización plena de las garantías políticas, sociales, económicas y culturales y se privilegia la justicia social, “a pesar del declive de los precios petroleros, de la guerra y el sabotaje económico-financiero que implementa el gobierno de Estados Unidos contra la patria de Bolívar”, remarcó.

Declaración de Beijing

En el evento, el presidente chino,  Xi Jinping, dirigió un mensaje a los delegados asistentes y presentó las conclusiones del XIX Congreso del Partido Comunista de China relacionados con los derechos humanos y la cooperación sur-sur.

También se aprobó la Declaración de Beijing, que reúne las principales aspiraciones de los países en desarrollo para hacer realidad la cooperación global entre países del Sur, combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de sus poblaciones.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve