Noticias

19.Ago.2015 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela aislará a los criminales y personas que promuevan la violencia y pretenden amenazar al pueblo, derrotándolos con la paz y reaccionando con conciencia, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Es muy grande lo que estamos defendiendo, y la paz se preserva y se gana cuando un país tiene (la responsabilidad de derrotar) una amenaza como esta, de paramilitares y guerra económica, pero cuando subestiman al pueblo, nuestro cuerpo reacciona con más conciencia, defenderemos la paz del país y la ganaremos», expresó el Primer mandatario en su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV.

Asimismo, indicó que aquellos sectores que promueven la violencia y son influenciados por movimientos paramilitares colombianos en el país, serán apresados y puestos a la orden de la justicia venezolana.

«Tengan la seguridad que todos los que están metidos en estos grupos violentos, los vamos a conseguir y enviar tras las rejas, tengan la seguridad de ello», expresó el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que figuras de la oposición venezolana no han mostrado una postura digna ante el asesinato de Liana Hergueta, cometido por personas vinculadas a partidos de derecha y a acciones insurreccionales.

«Los líderes de la derecha no solamente callan, sino que con su silencio se muestran cómplices de estos criminales, y por debajo de la mesa le meten más gasolina a la candela (…) hemos descubierto con las investigaciones de este caso que esto es un grupo violento que (también) fue el causante de las guayas que degollaron a motorizados inocentes durante las guarimbas de 2014», dijo el presidente Maduro.

Situaciones tan graves como estas, agregó el jefe de Estado, «ameritan una reflexión y rectificación muy profunda por parte de los dirigentes de la oposición que quieran ser alternativa política del país, estando conscientes de lo que estos grupos hacían bajos sus órdenes, su financiamiento y cómo alteraron la vida de muchos en el país».

Igualmente, señaló que debe ser frenada la violencia paramilitar contra la patria y la revolución de Venezuela, por lo que felicitó a los cuerpos de inteligencia por garantizar la verdad, la justicia y la paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve