Noticias

4.Ene.2015 / 06:05 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que liderará una campaña nacional e internacional para denunciar como Estados Unidos (EEUU), a través del aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, busca destruir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

«Queremos llevar una campaña nacional y hasta donde se pueda, internacional, para restablecer, en primer lugar, el mercado de energía y petróleo. Restablecer el mercado natural y los precios naturales del petroleo», recalcó el Jefe de Estado venezolano quien encabeza una reunión con el equipo de Gobernadores Bolivarianos y Ministros del Tren Ejecutivo para afinar acciones de trabajo para 2015.

Desde finales de junio los precios del petróleo han experimentado una baja de 40%, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía. La caída en casi 50 dólares por barril en los precios del petróleo, como causa de la guerra económica dirigida por el gobierno Estados Unidos y sus aliados en el mercado internacional del crudo, ha obligado al Gobierno Bolivariano a revisar los planes de inversión.

«De 95 dólares el precio del barril de petróleo venezolano al cierre del 30 de diciembre cerró en 46,97, casi 50 dólares de caída. Esto nos ha obligado a revisar todos los planes de inversión. Todos los días estamos nosotros perfeccionando todos los planes para proteger a nuestra patria, para demostrar que somos exitosos afrontando situaciones críticas en lo económico y mantener los beneficios sociales de la educación, salud, la alimentación y la vida de nuestros pueblo», subrayó el Presidente.

Este ataque sistemático que orquesta Washington junto a Arabia Saudita, país que preside actualmente Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), contra los países soberanos que no obedecen a los intereses capitalistas de EEUU, va dirigido a bajar el precio del crudo a niveles mínimos, como se encontraban antes de que la Revolución Bolivariana logrará elevarlos a más de 100 dólares por barril con el impulso del máximo líder del Socialismo Bolivariano, Hugo Chávez, quien retomó la lucha del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo, quien diseñó un esquema de acción hace 54 años para defender a los países productores de crudo, frente a las acciones de grandes empresas transnacionales, que concretó con la creación de la OPEP.

«Queremos mostrar a nuestro pueblo lo que es capaz de hacer el imperio estadounidense para tener el control de petróleo», recalcó el Mandatario Nacional.

Para extraer este tipo de crudo no convencional, la nación norteamericana emplea el método del fracking o fracturación hidraúlica, que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, situada a gran profundidad, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

«Queremos compartir con el mundo todos los días este material (un vídeo que muestra las consecuencias para la naturaleza de este método de extracción) para crear conciencia de la destrucción que está causando Estados Unidos a su propio territorio (…) destruyendo la corteza terrestre y contaminando fuentes naturales de agua», enfatizó.

Aunque EEUU ha justificado el uso de esta controversial técnica, que ocasiona un nocivo impacto ambiental, argumentando la necesidad de reducir su dependencia del petróleo extranjero, el fracking cumple un propósito político de inundar de crudo el mercado internacional de hidrocarburos para ocasionar la caída de los precios, y a la vez, afectar las economías de los países exportadores de hidrocarburos.

«Informamos a nuestro pueblo y las los del mundo. Ellos tienen sus objetivos nacionales, pero tienen un objetivo que han buscado cumplirlo a través de la guerra. Ocupando a Irak, un gran productor de petroleo , miembro de la OPEP; amenazando a irán y persiguiéndola durante años; y persiguiendo a Venezuela, tratando de derrocarnos para poner la mano para entregar a las transnacionales norteamericanas el poder político para controlar nuestro petróleo y el petróleo de otros países», denunció el Jefe de Estado venezolano.

El Presidente se dirige al país desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, a través de cadena nacional de radio y televisión.

 

AVN

 

Comentarios

4.Ene.2015 08:39 pm
yobani peraza urbina (Trujillo) dijo:

La revolución Venezolana se crece ante las adversidades, esa fue la formación y enseñanza que nos dejo nuestro máximo líder Hugo Chavez frías, razón tenia cuando aquel 8 de Diciembre en su alocucion publica le dijo a Venezuela y el mundo que ante cualquier circunstancias y pase lo que pase nuestra respuesta sera siempre UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. Hoy mas que antes debemos mantener nuestra profunda Unidad, Unidad de los patriotas y ante las reiteradas amenazas del imperio yanki y sus aliados, debemos trabajar mas duro con mas ahínco y sobre todo con profundo amor a nuestra sagrada patria Venezuela, seguros estamos y como siempre apostamos, confiamos y apoyamos a nuestro Presidente Nicolas maduro Moros que el sabrá enfrentar y garantizar nuestra soberanía patria en cualquier de los aspectos, es decir, en lo económico, social, cultural, salud, político, etc, etc, etc, para derrotar esta guerra economica, pero lo que si estamos seguro es que los burgueses mas nunca gobernaran vzla

5.Ene.2015 08:18 am
Hector (Sucre) dijo:

VAMOS A SEGUIR LUCHANDO PRESIDENTE NICOLAS, NOSOTROS SALDREMOS VICTORIOSOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve