Noticias

18.May.2014 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El canciller de la República, Elías Jaua, presentará denuncias ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre declaraciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela por parte de voceros del gobierno de Estados Unidos, así como las amenazas permanentes de aplicar sanciones o legislar sobre el Estado venezolano al margen del derecho internacional.

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el ministro para Relaciones Exteriores precisó que la primera denuncia la elevará esta semana en la reunión ordinaria de cancilleres de Unasur, a efectuarse en Ecuador, en la cual llevará un expediente contentivo de dichas acciones injerencistas.

Ratificó que Venezuela es una nación soberana libre e independiente y no permite ni permitirá que el gobierno de EEUU, ni su parlamento intente atentar contra el Estado venezolano “y tampoco está en el marco del derecho internacional el tema de las sanciones unilaterales de cada uno de los países. Hay unos principios básicos del sistema de Naciones Unidas que respetar”.

Jaua recordó que el año pasado se reunió con John Kerry, en una reunión en Guatemala, y aunque acordaron comunicarse directamente frente a cualquier diferencia “ante esta nueva situación no ha habido manera que algún funcionario de nuestro gobierno pueda establecer una relación con el Departamento de Estado de EEUU que no sea las agresiones o amenazas”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve