Noticias

30.Nov.2025 / 02:31 pm / Haga un comentario

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la 192.ª Reunión del Comité Ministerial del Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y (OPEP+), donde denunció formalmente, en nombre del presidente Nicolás Maduro,  que el Gobierno de los Estados Unidos pretende apoderarse de las vastas reservas de petróleo que tiene Venezuela por medio del uso de la fuerza.

«Esta pretensión no solo contraría las disposiciones que rigen la convivencia pacífica entre las naciones, sino que además pone en grave peligro la estabilidad de la producción petrolera venezolana y el mercado mundial», destacó la también ministra del Poder Popular de Hidrocarburos.

En ese sentido, a través de una minuta, indicó que el mundo conoce las lesivas consecuencias generadas en otros grandes países petroleros, a partir de intervenciones militares de los Estados Unidos y sus aliados.

«Venezuela se mantendrá firme en la defensa de sus recursos naturales y energéticos, y no sucumbirá a ningún tipo de chantaje o amenaza, y espera contar con los mayores esfuerzos de la OPEP y OPEP+ para detener esta agresión que se gesta con cada vez más fuerza y amenaza seriamente los equilibrios del mercado energético internacional», reseña el texto escrito por el presidente Maduro.

Finalmente, pidió al secretario general de la organización, Haitham Al Ghais, que la copia de esta misiva sea distribuida entre los países miembros, así como del mecanismo OPEP+ y convocar a una unión productiva, soberana, sin perturbaciones externas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve