Noticias

1.Nov.2016 / 08:49 am / Haga un comentario

Foto: @vencancilleria

Foto: @vencancilleria

El ataque de los poderes fácticos, económicos y mediáticos, contra Venezuela busca acabar la progresividad y universalidad del modelo de derechos humanos que existe en el país, denunció este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ante el Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la presentación del informe de Venezuela sobre derechos humanos ante la ONU, en Ginebra, la canciller recordó que se han intensificado la guerra contra el país desde que Estados Unidos lo seleccionó  “como un objetivo imperial”. Una evidencia es el decreto del presidente Barack Obama, emitido en 2015 y ratificado en 2016, que declaró a la nación suramericana como una amenaza para Washington.

“Se intensifica esa arremetida contra la revolución de los derechos humanos que existe en Venezuela, y a través de un proceso de desestabilización multiforme (…) Los poderes fácticos que se resisten a la transformación de un modelo violador de los derechos humanos (el capitalismo), arremeten contra el proceso de transformación en nuestro pais”.

El Estado constitucional venezolano —explicó la canciller— definido en la Carta Magna aprobada en referéndum popular en 1999 está enlazado con la concepción universal de los derechos humanos “en cuanto a la progresividad, la interdependencia, la indivisibilidad y la universalidad”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve