Noticias

30.May.2014 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La delegación venezolana que participa en la 103º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, denunció ante las representaciones de trabajadores que asisten a este foro de las Naciones Unidas el plan de magnicidio de la derecha contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este miércoles 28 de mayo, el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana presentó en Caracas pruebas de un plan que atenta contra la vida del Jefe de Estado venezolano, en el que están involucrados agentes de la derecha nacional e internacional.

Los dirigentes de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST-CC) alertaron en la OIT a los delegados de los 185 países miembros de la organización que se trata de un plan reiterado de factores de la extrema derecha venezolana, que pretenden derrocar el gobierno constitucional y democráticamente elegido el 13 de abril de 2013, en elecciones libres y universales.

La delegación venezolana refirió que este plan ha incluido desde el 12 de febrero pasado escenarios de violencia que han cobrado la vida a 42 personas y provocado 835 personas lesionadas, entre civiles y funcionarios militares y policiales.

Asimismo, han atentado contra infraestructuras de empresas del Estado como el sistema de transporte masivo Metro de Caracas, el núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) en el estado Táchira, el Hotel Escuela en el estado Mérida, módulos del sistema de salud Barrio Adentro, camiones de distribución de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la quema del Ministerio para la Vivienda y Hábitat en el municipio Chacao, estado Miranda, en el este de la ciudad, así como el secuestro y la quema de cisternas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el transporte de combustible (gasolina).

Wills Rangel, jefe de la delegación de los trabajadores de Venezuela, explicó que esas acciones terroristas han entrado en una nueva fase, que consiste en el asesinato del presidente Maduro.

Reiteró que todos estos hechos forman parte de una política diseñada por el Departamento de Estado de Estados Unidos para derrocar el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y apuntó que para ejecutar los planes, Estados Unidos financia a grupos terroristas venezolanos e incluso a paramilitares colombianos.

Recordó que Venezuela se ha convertido en el primer objetivo energético de esa nación norteamericana, por tener las reservas petroleras probadas más grandes del planeta y por su posición geográfica, la cual resulta estratégica para sus intereses imperialistas.

Rangel agradeció la solidaridad mostrada por la mayoría de las delegaciones asistentes a esta Conferencia de la OIT, quienes rechazan cualquier forma de violencia que afecte a la población civil y reconocen la voluntad manifiesta del Gobierno Bolivariano de apuntalar la paz y el dialogo social.

La delegación venezolana que asiste a la reunión está conformada, además, por Tulio Díaz, Edinson Alvarado, Orlando Pérez, Amada García, Eglee Sánchez, Braulio Álvarez, Francisco García, José Briceño, Abilio Echenique, Carlos López, Lili Rincón, Juan Carlos Duno, Jaime López,Yudennys Rodríguez, Igor Rojas y Luis Rojas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve