Noticias

18.May.2019 / 11:50 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Venezuela denunció este sábado que la multinacional energética Repsol obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria desde Perú y espera que el gobierno de ese país resuelva esa situación.

En ese sentido, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado para los aviones de Conviasa.

Los vuelos de Conviasa que trasladarían a 180 personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves fueron suspendidos.

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 14 mil venezolanos desde Brasil,Perú, Ecuador,  Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

El programa fue creado por el presidente Maduro para apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones y ser víctimas de acciones de xenofobia ahora desean retornar al país, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

Estas son algunas de las fotos y videos que circulan por las redes sociales de los venezolanos que esperaban arribar al país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve