Noticias

17.May.2018 / 10:31 am / Haga un comentario

jorge arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreraza, denunció este miércoles que las autoridades de Canadá no autorizan la instalación de mesas de votación para los comicios de este 20 de mayo.

Durante una rueda de prensa, Arreaza informó que Canadá envió una nota diplomática en la que no autoriza al Gobierno de Venezuela a instalar centros de votación en las sedes de las embajadas en las ciudades de Toronto, Ottawa, Vancouver.

“Uno de los países que se ha agrupado y que dirige el famoso Grupo ‘Cartel’ de Lima para agredir a Venezuela es Canadá. Canadá no solo se conforma con haber sancionado incluso a más ciudadanos venezolanos que el propio Gobierno de los EEUU y su oficina del Tesoro”, acotó el Canciller.

El ministro venezolano criticó que la injerencia canadiense impide el derecho al voto de unos 5.027 ciudadanos que están inscritos para sufragar este domingo en las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos Estadales.

En ese sentido, destacó que las embajadas y consulados no deben abstenerse a instalar los centros de votación, debido a que le limitan el derecho a elegir a los venezolanos.

Cabe destacar que todo material electoral para los comicios del 20 de mayo se encuentra distribuido en todo el territorio nacional.

Se ha realizando una campaña para mostrar cómo los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto este domingo en los comicios presidenciales y de Consejos Legislativo.

Según Arreaza, en Canadá hay inscritos 5027 venezolanos en el registro electoral. Del mismo modo, señaló que el proceso de votación de los 20.500.000 venezolanos inscritos en el registro electoral continúa con normalidad “incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá”.

El proceso de votación de los 20.500.000 venezolanos inscritos en el registro electoral continua con normalidad “incluyendo los 5.027 compatriotas que residen legalmente en Canadá”.

“En cuanto al resto de Gobiernos que han agredido a Venezuela; estoy por firmar una carta que hicimos anoche para dirigirme a los cancilleres de esos países y explicarles como marcha la campaña electoral en Venezuela”, manifestó.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve