Noticias / Internacionales

25.Nov.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez Carreño, demandó este miércoles la aplicación de políticas sociales tendentes a resolver los problemas de miseria y pobreza en la región del Sahel (África).

Durante su participación en la sesión especial Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático venezolano manifestó preocupación por la expansión del terrorismo en la zona de Sahel (zona marginal del desierto del Sahara, cruzando el continente Africano desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo).

Ramírez destacó que la cifra de desplazados y refugiados en la región del Sahel ha aumentado producto de la acción de grupos terroristas como Boko Haram y Al Qaeda al tiempo que expresó la posición firme de Venezuela en apoyo a las acciones contra el terrorismo.

Precisó que se espera que el esfuerzo sostenido en el terreno por el equipo de tareas conjuntas multinacional contra Boko Haram logre sus objetivos en la lucha contra el terrorismo que azota países como Senegal, Gambia, Mali, Níger, Chad, Sudán, Eritrea, Burkina Faso, Nigeria y Etiopía.

El embajador lamentó que los conflictos conduzcan a los estados de la región africana a priorizar la financiación del sector de la seguridad, por encima de las necesidades socioeconómicas críticas, resaltando la importancia de atacar el hambre y la pobreza para reducir los altos niveles de violencia.

En ese contexto saludó el acercamiento del plan estratégico del plan humanitario de la ONU en el Sahel, llamando a la comunidad internacional a asumir el compromiso en los esfuerzos de movilización de los recursos.

El representante de Venezuela ante la ONU matizó que “las riquezas y múltiples recursos naturales del continente africano han sido motivo histórico de la ambición por parte de naciones más poderosas y de su nefasto legado colonialista”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve