Noticias

22.Abr.2016 / 05:31 pm / Haga un comentario

La ministra para Relaciones Exteriores,

Foto: Archivo

Foto: Archivo

, señaló este viernes que llegó el momento histórico para salvar el planeta y preservar la especie humana, una reflexión con la que Venezuela ratificó su compromiso de dar cumplimiento al Acuerdo de París que busca combatir el cambio climático.

«Sabemos que el acuerdo es un paso importante, más no suficiente. Es el minuto, la hora histórica para salvar el planeta, para preservar la especie humana», dijo la canciller, durante su intervención en la ceremonia realizada en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Sostuvo que las causas del problema climático están en el sistema capitalista, por lo que invitó a gobiernos y pueblos del mundo a cambiar patrones de consumo y las formas de producción heredadas de la era industrial y post industrial. Recordó que ésta fue una advertencia que hiciera, hace algunos años, el presidente Hugo Chávez.

También se refirió a la responsabilidad que tiene cada ciudadano de aportar para contrarrestar estos cambios severos en la naturaleza, que generan situaciones dramáticas como inundaciones y fuertes sequías.

Más de 165 representantes de países del mundo se dan cita en este encuentro para firmar el Acuerdo de París. Se espera que poco más de la mitad de las naciones asistentes rubriquen este tratado alcanzado por la comunidad internacional en diciembre de 2015, durante un encuentro desarrollado en la capital de Francia para tomar acciones ante el cambio climático

El Acuerdo de París, que reemplazará a partir del año 2020 al actual Protocolo de Kioto, sienta las bases para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Propone, además, limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 2 grados centígrados para evitar que el calentamiento global genere desequilibrios ambientales que podrían derivar en largos periodos de sequía, inundaciones y aire contaminado.

Se establece que los países industrializados, como responsables históricos del calentamiento global, deberán ayudar financieramente a los países en desarrollo. Las potencias emergentes que lo deseen también podrán hacerlo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve