Noticias

15.Mar.2016 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Avn

Foto: Avn

Durante 10 días consecutivos el pueblo patriota rindió homenaje y manifestó su amor y lealtad al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, al cumplirse tres años de su partida física.

Desde el 5 hasta este 15 de marzo miles de venezolanos acudieron al lugar dónde está sembrado el líder revolucionario, para participar en las diversas actividades en su honor, manifestar su respeto y convicción para continuar con sus enseñanzas y legado.

Este martes la conmemoración se enfocó en un homenaje musical que comenzó con coplas llaneras de Cristóbal Jiménez, Rafael Matos y Miguel Acevedo.

Jiménez recordó, durante el acto, que fue Hugo Chávez quien impulsó la música llanera como parte de la cultura venezolana.

Los presentes pudieron disfrutar del agradable ambiente en el recinto y del repertorio musical que comenzó con Paisaje Apureño, del cantante y compositor venezolano Eneas Perdono, hasta el corrido de Maisanta, uno de los preferidos del líder socialista.

En el Patio Central del Cuartel, la gente cantaba al ritmo del folclor venezolano y recordaba al líder revolucionario con fotografías, carteles y expresiones como «Chávez vive».

Indígenas en defensa de la Revolución

Asimismo, un grupo de la etnia Wayúu acudió al Cuartel para rendir homenaje a Chávez y manifestar su apoyo al proceso de transformación socialista.

Una de las indígenas en el lugar identificada como Adriana, expresó su agradecimiento al Comandante por visibilizar y dignificar a los pueblos originarios.

«Estaremos eternamente agradecidos con nuestro Comandante Chávez, y nuestro presidente Nicolás Maduro. Los pueblos indígenas siempre estaremos del lado de la Revolución Bolivariana», manifestó.

Por su parte, un hermano Mapoyo comentó que la Revolución ha sido la única en dignificar a los pueblos originarios.

«Nosotros no habíamos sido tomando en cuenta como seres humanos, ni sabíamos quiénes éramos. Hoy en día gracias a nuestra Revolución estamos aquí en el Cuartel de la Montaña, defendiendo el legado de Chávez», quien los visibilizó y los protegió a través de mecanismos constitucionales.

_mg_0148_rh1458062744

Legado revolucionario

Este martes llegó a la Flor de los Cuatro Elementos el Portaestandarte de Hugo Chávez, en una caravana encabezada por el Poder Popular que realizó un recorrido desde la Academia Militar Bolivariana hasta el Cuartel.

Participaron en el acto el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el diputado socialista de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y Rosa Virginia Chávez, hija del comandante.

En la Flor de los Cuatro Elementos un grupo de soldados rindió su homenaje con canciones como Vives en mí y Febreros y abriles. Y el padre Numa Molina dio la bendición al lugar y realizó una oración para el Comandante.

El presidente Maduro resaltó el legado de Chávez, que sigue fuerte ante las constantes arremetidas de la derecha, nacional e internacional, que busca acabar con la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve