Noticias

28.Dic.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Archivo

Pese a la abrupta caída de los precios internacionales de petróleo, principal vía de ingreso de divisas para Venezuela, este año el Gobierno Nacional continuó con la aplicación de políticas públicas que buscan la masificación educativa en todos los niveles.

De hecho, este 2015 dejó como registro varios logros en materia educativa, entre los que se cuenta la entrega de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario distribuidos de manera gratuita para alcanzar la cifra de 100 millones, destinados para los jóvenes de educación primaria o media.

“Venezuela tiene el petróleo a 40 (dólares) pero no le va a faltar nada a nuestra educación, lo juro. Nuestra educación lo que va es para adelante, educación pública, gratuita, de calidad, educación de una patria que se está construyendo hacia el socialismo, de una patria profundamente humana”, indicó en su momento el presidente de la República,Nicolás Maduro.

Asimismo, el Proyecto Educativo Canaima, dirigido en principio a niños de segundo grado de educación básica, pero que luego se expandió a toda la primaria, la educación media y la universitaria, logró que este año más de 4 millones de niños y jóvenes tuvieran una computadora o una tableta en sus manos.

También para cubrir el período educativo 2015-2016, el Ejecutivo autorizó la entrega de 4 millones de morrales bolivarianos, con útiles escolares como cuadernos, cartucheras, lapices, colores y juegos de escuadras.

Para brindar las mayores posibilidades a los jóvenes que avanzan a la educación media, las autoridades impulsaron elPrograma Nacional de Preparadores, que comprende de jornadas de preparadurías realizada por los propios estudiantes de cuarto o quinto año en materias como castellano, química, física, matemática, inglés e historia patria.

Son 15 mil preparadores encargados en todo el país de contribuir para la no repetición de años académicos y el abandono escolar. Sumado a esto, cada uno de los liceístas que forman parte del programa recibió becas para continuar con su formación académica.

“Las naciones caminan al paso que lleva su educación”, dijo el presidente Maduro citando al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve