Noticias

24.Ene.2018 / 04:49 pm / Haga un comentario

venezuela17161111515191233

La República Bolivariana de Venezuela llamó a consultas su embajador en España, Mario Isea, ante el injerencismo del Gobierno español, informó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el Presidente @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Madrid, Mario Isea. No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense», escribió Arreaza desde su cuenta en Twitter.

Más temprano, el canciller entregó una nota de protesta a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE), tras las sanciones unilaterales y restrictivas que este bloque internacional emitiera contra siete altos funcionarios venezolanos del Gobierno Nacional.

Igualmente, el Gobierno venezolano rechazó este lunes las sanciones unilaterales y exigió respeto a la soberanía.

A través de un comunicado, la Cancillería calificó de ilegales estas medidas, adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas, las cuales «violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve