Noticias

2.Dic.2019 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, resaltó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza, el documento integro enviado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los Jefe de Estado y Gobierno del mundo que asisten a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática que se lleva a cabo en Madrid, y en la que advierte que no puede haber justicia climática, sin justicia social. Salvemos la humanidad.

El Mandatario Nacional, envió la misiva a través de un boletín dirigido a los Jefes de Estado que se hacen presente en la 25.ª conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática (COP25) celebrada en la ciudad de Madrid (España), desde este lunes 02 de diciembre hasta el 13 de diciembre.

En este sentido, la carta cita que Venezuela alerta que “la deforestación, la desertificación, las alteraciones de los sistemas de agua dulce, la sobreexplotación de los recursos marinos, la contaminación y la pérdida de la diversidad biológica constituyen variables y categorías que se identifican con el modelo retrógrado capitalista”.

De igual forma, el presidente Maduro señaló que la lucha contra la emergencia climática es una lucha “contra los sistemas económicos sobreexplotadores y bélicos, contra el crecimiento económico irresponsable y el consumismo desaforado”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve