Noticias

29.Mar.2016 / 08:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el próximo 9 de abril se instalará el Congreso de la Patria del sector educativo, que desde ya está convocada la plenaria de este espacio organizativo dirigido a la elaboración de un plan único para hacer frente y superar la coyuntura económica generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales.

«El 9 de abril nos vemos en el Congreso de la Patria del sector educativo, porque vamos a instalar esa poderosa fuerza, allí va a llegar el movimiento magisterial unificado, los trabajadores, los obreros, el movimiento estudiantil, el movimiento de familias, las madres procesadores», señaló el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde firmó la Convención Colectiva Única del sector educativo.

Asimismo, indicó que durante este mes también se sumarán fuerzas de otros sectores del país a este congreso, creado el 23 de enero pasado y que constituye un espacio donde gobierno y poder popular definirá una estrategia de trabajo que supere la coyuntura económica que en la actualidad enfrenta el país, y garantice la unión nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

La plenaria del Congreso de la Patria se celebrará en Caracas los días 13 y 14 de abril, y para ello se ha hecho un recorrido por todo el territorio nacional, de amplia convocatoria, que ha congregado a cultores, comuneros, intelectuales, emprendedores, entre otros.

Ese recorrido ha centrado el debate en cinco puntos estratégicos: la construcción de un nuevo bloque histórico, el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de una nueva hegemonía cultural, del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

«Entre 20 y 25 columnas van al encuentro de esta gran fuerza para asumir los grandes planes, las grandes tareas. La gran tarea del Congreso de la Patria: asumir un plan único para triunfar en la guerra económica y llevar adelante los 14 motores (de la Agenda Económica Bolivariana), un plan de revolución cultural-educativa, un plan para que el año 2016 sea un año donde recuperemos el camino de la victoria y derrotemos los planes conspirativo del imperio y de sus aliados internos», subrayó el Presidente Maduro.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve