Noticias

15.Nov.2017 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó de manera categórica este miércoles la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue, donde en las últimas horas un grupo de militares confinó en su residencia, al primer Mandatario de esa nación, Robert Mugabe, además de secuestrar a los medios de comunicación en aquel país.

“Venezuela llama a la inmediata  restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano” reza el comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela insta a a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y la de su familia, además exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía pacífica del diálogo.

A continuación el comunicado íntegro :

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al  Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata  restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y su familia, y exhorta  a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela continuará atenta al devenir de los acontecimientos y hace votos por la paz y la tranquilidad para el Pueblo y  la República de Zimbabue.

Caracas, 15 de noviembre de 2017

CIUDAD CCS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve