Noticias

13.Sep.2016 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Venezuela condenó este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra países soberanos por parte de algunas potencias, en clara violación al derecho internacional y el pleno disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo.

La intervención de la República Bolivariana de Venezuela estuvo a cargo del embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, al inaugurarse la 33° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, indica la Misión de Venezuela en la ONU-Ginebra en nota de prensa.

Durante el diálogo interactivo con el relator especial sobre Los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Idriss Jazairy, y el experto independiente sobre la Promoción de un orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas, Venezuela tomó la palabra y reconoció el “significativo valor” del informe que demuestra los efectos perniciosos que estas acciones unilaterales tienen sobre los derechos humanos.

El vocero venezolano recordó que el Consejo de DDHH ha condenado el efecto perverso de estas medidas que vulneran el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, instando a los Estados que las aplican a proscribirlas, por ser medios de coacción contrarios a la paz, a la cooperación entre países soberanos y al derecho internacional.

“Nuestra región latinoamericana y caribeña y otras regiones del mundo han sido objeto de estas medidas de coerción unilateral; nefastos instrumentos de políticas coloniales y neocoloniales. Sin duda, medidas contra pueblos y gobiernos que no se someten a los dictámenes imperiales de dominación y vasallaje”, denunció el diplomático, citado en la nota.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos ha promulgado leyes con ilegales efectos extraterritoriales: “Este es el caso del Decreto emitido por Barak Obama, que declaró a mi país como una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional”.

Asimismo, enfatizó que Venezuela rechaza “categóricamente esta arbitraria medida con la cual se ha pretendido vulnerar nuestra soberanía, poniendo en peligro la paz y seguridad regional; medida que, afortunadamente, ha sido condenada por el Mnoal (Movimiento de Países No Alineados), laCelac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y otras organizaciones multilaterales”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve