Noticias

11.Oct.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Numerosos ciudadanos colombianos que residen en el estado Zulia y Táchira se mantienen movilizados este domingo en las plazas Bolívar de ambas entidades, para participar en el proceso de registro en el Movimiento de Colombianos por la Paz, que se inició el pasado 18 de septiembre y que cuenta con 300 mil inscritos hasta el momento.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde la plaza Bolívar, en Maracaibo, estado Zulia, el representante del Comité de Impulso del Movimiento de Colombianos Bolivariano por la paz, Francisco Martínez, detalló que en la entidad se han registrado más de 46 mil ciudadanos de la nación neogranadina, así como exhortó a los colombianos que aún no han participado en el censo a acudir y sumarse a la construcción de una nueva frontera de paz.

«Hacemos un llamado a todos los colombianos residentes en el país que vengan y se registren en la plazas Bolívar ya que esta campaña durará todo el mes de octubre. Hay una especie de campaña sucia de infundir un temor en la población colombiana, en el sentido de que dicen que si se vienen a registrar ya el Gobierno tendrá una base de datos para hacer una deportación masiva. Eso es totalmente falso», expresó.

Dicha campaña también fue denunciada por uno de los representantes del Movimiento Social del Adulto Mayor Jorge Eliecer Gaitan, Carlos Rojas, quien enfatizó que todos los colombianos cuentan con las garantías del Gobierno Nacional para el resguardo y respeto de sus derechos humanos.

Asimismo, en el estado Táchira continúa la movilización de los colombianos que residen en la entidad andina, para participar en el censo, el cual fue extendido hasta finales de octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 6 de octubre.

Desde la plaza Bolívar en el municipio San Cristóbal, la ciudadana Carmen González, residenciada en el país desde hace cinco años, apoya las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional para la construcción de una frontera de paz, basadas en los ideales de respeto y justicia mutua.

El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz fue constituido el 4 de septiembre de 2015 para acompañar la construcción de una nueva frontera segura y productiva. Los registrados hasta ahora forman parte de los más de 5,6 millones de colombianos residenciados en Venezuela, en su mayoría desplazados de su país por la violencia, el paramilitarismo y la exclusión social.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve