Noticias

2.Sep.2015 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A través de un comunicado oficial en rechazo a críticas de voceros de la Unión Europea a las medidas tomadas en parte de la frontera con Colombia, la Cancillería confirmó que en el país hay más de 5 millones 600 mil inmigrantes colombianos.

De acuerdo con el Monitor País de Hinterlaces, 56% de los venezolanos considera que la migración de colombianos a Venezuela ha sido negativa para el país, mientras 36% estima que ha sido positiva.

Asimismo, el 52% opina que la migración de colombianos ha contribuido con el incremento de la delincuencia, mientras que 46% opina lo contrario.

Sin embargo, el 53% de los venezolanos no considera que el paramilitarismo sea el causante principal de los terribles crímenes que se han cometido en Venezuela recientemente, aunque el 69% de la población sí cree que este fenómeno se ha introducido en el país.

A continuación se reproduce el comunicado de la Cancillería de la República a la Unión Europea:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.

Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen,ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.

Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de éstos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.

Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.

Nuestro país ha sufrido por décadas el éxodo humanitario más grande que se conozca en nuestra historia, con apenas 27 millones de habitantes hemos recibido de manera solidaria y protectora a más de 5.600.000 hermanos colombianos.

La República Bolivariana de Venezuela propondrá al gobierno colombiano, en el marco del Derecho Humanitario Internacional, que asuman responsabilidad ante ésta realidad ineludible.

Hinterlaces

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve