Noticias

10.Sep.2015 / 07:22 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de un nuevo plan social, que llevará el nombre de Misión Nueva Frontera de Paz, para proteger a las comunidades que viven en las zonas fronterizas con Colombia del paramilitarismo, narcotráfico, secuestro y contrabando, crímenes inoculados desde la nación neogranadina hacia Venezuela.

“Va a ser una misión especial, una misión cívico-militar y va a recorrer toda la frontera con Colombia”, comentó el mandatario, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el nuevo urbanismo Francisco de Miranda, en Nueva Esparta, donde dirige la entrega de 135 nuevos hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El jefe de Estado indicó que esta misión tiene varios objetivos, entre ellos limpiar la frontera del paramilitarimo y el narcotráfico, para garantizar la paz y la seguridad en estas zonas.

Asimismo, la misión busca hacer de la frontera una zona productiva en lo económico, “con un comercio sano, justo, con una vida económica sana, productiva, socialmente estable, donde estén todas las misiones desplegadas”, y en la cual se desplieguen también los otros proyectos sociales del Estado, que garanticen la educación, la salud, la vivienda y la calidad de vida del pueblo.

“Nunca en nosotros habrá una molécula de anticolombianismo, jamás, nunca caeremos en el juego de odio que desde Bogotá se ha lanzado contra nosotros”, dijo el presidente Maduro.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve