Noticias

14.Sep.2016 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

Líderes comunitarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Zulia fueron incorporados a un Plan Integral de Formación y Capacitación con el objetivo de impulsar los esfuerzos que realizan a fin de llevar productos de primera necesidad a las familias de esa entidad.

El Plan fue presentado este miércoles por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien explicó —a través de su cuenta en Twitter— que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para enfrentar los efectos causados por la guerra económica que promueven sectores de la derecha, y que incluye la especulación y la usura en los precios de artículos de primera necesidad.

«Todo el que nace y vive aquí (Zulia) tiene el derecho de estar incluido en los Clap, cero exclusión», escribió el mandatario zuliano.

Los Clap, refirió, atienden cada semana a más de 200.000 familias en la entidad occidental, fronteriza con Colombia.

La decisión del presidente Nicolás Maduro de crear los Comités Locales de Abastecimiento y Producción como vanguardia de un nuevo sistema de distribución, tiene el objetivo estratégico de transferir al poder popular organizado no sólo los mecanismos para llevar los productos a las comunidades sino también los medios para activar el aparato productivo y generar riqueza.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve