Noticias

25.Ene.2019 / 09:02 am / Haga un comentario

embajada

El Gobierno de Venezuela cerrará sus embajadas y consulados en Estados Unidos tras la ruptura de relaciones diplomáticas, anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, señaló que el personal diplomático venezolano volverá al país este sábado y será recibida con un acto de reconocimiento.

Durante el inicio del año judicial 2019, el Presidente ratificó el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, a quienes acusó de promover un golpe de Estado con apoyo de sectores opositores.

«Yo ayer tomé una decisión que la mantengo con firmeza. En el marco de la ley nacional, del derecho internacional y como jefe de Estado y de Gobierno, he decidido romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump y expulsar a todo su personal diplomático y consular. Hasta el domingo tienen las 72 horas para retirarse de Venezuela, así lo ratifico», aseveró.

Asimismo, aseguró que el gobierno estadounidense está empujando a la oposición venezolana a los peores escenarios de la locura del país, pues existe desesperación y odio en las acciones del vicepresidente de Estados Unidos y su secretario general, Mike Pompeo,de quienes asegura, son los jefes de este sector.

Ante esto, pidió al pueblo convertirse en defensores activos de la paz frente a las agresiones a la soberanía promovidas desde el extranjero.

El mandatario nacional pidió máxima cordura y trabajo a las instituciones ante los intentos de un golpe de Estado en el país.

Reconocimiento Internacional

En su encuentro con el máximo tribunal de justicia, Maduro, indicó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin, quien le expresó su solidaridad y reconocimiento como primera autoridad nacional.

«Presidente Maduro, cuente usted con el apoyo invariable de Rusia y ahora más que nunca vamos a trabajar en los proyectos de cooperación bilateral para el desarrollo de Venezuela», expresó.

A esta declaración se suma la disposición del Gobierno Bolivariano, para dialogar con los sectores políticos del país, tras la iniciativa mostrada por los gobiernos de México y Uruguay para un diálogo nacional.

Por lo cual, aseguró estar preparado para lograr acuerdos, que tengan como objetivo la paz de la nación y agradeció a los gobiernos del mundo como Turquía, Rusia, China, entre otros que han ratificado su respaldo al respeto de la soberanía de Venezuela.

Apoyo de la FANB

En la transmisión del acto del TSJ, Maduro, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su pronunciamiento en favor del orden constitucional del país, luego de que el componente militar rechazara las acciones ilegales que pretenden imponer un gobierno paralelo luego de los eventos ocurridos el pasado miércoles, donde el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

Al respecto, dijo que: «Jamás renunciaré a los compromisos de la patria, nunca jamás bajo ninguna circunstancia».

También, precisó que para que haya paz y democracia es necesario un Estado de derecho y justicia social, por lo que seguirá llevando las denuncias del pueblo ante las instituciones pertinentes, para que la justicia avance en la sociedad venezolana.

Máxima Pena a la Corrupción

Maduro entregó este jueves un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

Se trata, dijo, de una reforma para adaptarla a los delitos y de los tiempos modernos, que busca fusionar los distintos organismos encargados de la lucha anticorrupción y la aplicación de la ley para hacerlos más eficientes.

El mandatario aseveró que quienes participen en actos de especulación con productos regulados de primera necesidad serán castigados con sentencias de seis a diez años de prisión.

Ante esto, hizo un llamado a hacer respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional producto de la inflación inducida.

«Tiene que imponerse la Ley de Precios Acordados, respetados, equilibrados y justos. Tenemos que lograrlo y vencer la guerra económica», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve