Noticias

28.Ago.2015 / 06:07 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que viajará este sábado a la República Socialista de Vietnam y a la República Popular China para establecer nuevas alianzas en defensa del precio del petróleo.

“Voy saliendo a Vietnam y China, voy a tener importantes reuniones allá, para asumir una nueva estrategia y alianza en defensa de los mercados del petróleo, de la patria venezolana”, informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro señaló que ante la baja de los precios de venta del barril de petróleo venezolano, que este viernes se ubicó a 42 dólares, el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para mantener sus precios al tiempo que mantiene la inversión social.

“Con petróleo a 35 ó 42, eso lo que nos da es más fuerza para trabajar, debemos ir siempre hacia adelante, con moral, con trabajo, como hace nuestra familia”, manifestó.

Más temprano, durante la marcha por la paz y contra el paramilitarismo que se realizó en Caracas y que tuvo como punto final de concentración el Palacio de Miraflores, anunció que en ambos países será recibido por sus homólogos de China, Xi Jinping, y de Vietnam, Truong Tan Sang.

Con China, el Gobierno venezolano mantiene relaciones desde 1999 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Hasta la fecha, ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

Mientas tanto, con Vietnam el país sostiene relaciones desde hace más de 25 años y se han firmado acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

  AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve