Memorias / Noticias

8.Oct.2016 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela celebra este sábado el Día del Médico Integral Comunitario, decretado por el Comandante Hugo Chávez en honor al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien un 08 de octubre de 1967 cayó herido en combate en 1967 y un día después de ese mismo año fue ejecutado en La Higuera, Vallegrande, Bolivia.

El “Che”, médico de profesión, demostró con su ejemplo de vida y compromiso social un enfoque más humano y no mercantilista de la medicina contemporánea.

Los médicos integrales en Venezuela son formados en el Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en el 2005 por el Comandante Chávez para formar galenos con una visión más humanista y comprometidos con la prevención y protección de la salud de la población, con énfasis en los sectores más humildes y vulnerables.

El programa formativo, abierto al pueblo en los núcleos nacionales de seis casas de estudio públicas, ha graduado a más de 18.000 médicos que ejercen sus labores en consultorios populares de Barrio Adentro, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y hospitales, ubicados en 311 de los 365 municipios del territorio nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve