Noticias

10.Mar.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

Médicos

Foto: AVN

Este 10 de marzo se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Médico en honor al natalicio del reconocido médico José María Vargas, quien dedicó su vida a trabajar para atender a la población sin distinciones de ningún tipo.

Desde 1995 fue instaurada esta fecha, durante una reunión celebrada en la Federación Médica Venezolana, en la que se aprobó por unanimidad la propuesta del doctor Ángel Bajares Lanza.

José María Vargas es reconocido por su labor de lucha en favor del país, tal como lo hicieran otros sabios venezolanos de talla universal, como el Libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre.

Nacido el 10 de marzo de 1786, Vargas obtuvo el título de licenciado y doctorado en Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuando tenía apenas 22 años de edad.

Posteriormente, viajó a Europa para continuar estudios médicos. Tras culminar su formación regresó al país y se dedicó a dar clases en la UCV. En 1835 asumió la Presidente de la República.

Debido a problemas de salud, José María Vargas viaja a Estados Unidos y muere a los 68 años en Nueva York, el 13 de julio de 1854. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 27 de abril de 1877.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve