Noticias / Regiones

5.Feb.2016 / 08:11 pm / Haga un comentario

14467353_copia.520.360

Estudiantes de diversos centros educativos y el poder popular de los seis municipios que conforman del eje Valles del Tuy, estado Miranda, región centro norte, llenaron este viernes las calles de alegría, color, y novedosas fantasías elaboradas a partir de materiales de reciclaje.

En el municipio Cristóbal Rojas, el desfile se realizó, al son de la samba y el calipso de las bandas musicales de los colegios Nuestro Símbolos, Teresa de Bolívar y el Liceo Francisco Tosta García; desde el centro comercial Tamanaco Tuy, ubicado en la avenida Bolívar, hasta el parque El Bosque, en el sector El Campito.

Por su parte, en la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, bajo el lema cambio climático, paz, vida e interculturalidad, estudiantes de 60 escuelas se concentraron en el sector Cujicito, desde donde realizaron un alegre recorrido por la avenida Perimetral hasta llegar al Estadio Baudilio Díaz, en el sector Aparay, donde disfrutaron de la presentación de diversos grupos culturales.

Con la misma alegría y creatividad, más de tres mil niños y adolescentes de los 32 planteles y ocho centros de educación inicial que hacen vida en el municipio Paz Castillo, se concentraron en el Centro de la Diversidad Cultural San Benito, ubicado en el sector La Variante de la parroquia Santa Lucia, capital de la jurisdicción.

En Santa Lucia, la muchachera hizo un alegre recorrido, al ritmo de las bandas estudiantiles, desde La Variante hasta el Estadio Las Tullerias, donde las comparsas alusivas a la ecología participaron en un reñido concurso, en el que resultó ganadora la representación de la Unidad Educativa Francisco Torrealba.

Por su parte, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estudiantes de 70 instituciones educativas derrocharon creatividad, con un majestuoso desfile de comparsas y carrozas alusivas a la conservación de la Madre Tierra, el ambiente, la flora, la fauna y los recursos naturales, que partió desde la urbanización Altamira hacia el Estadio Martín Rada de la localidad.

Asimismo, en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el colorido y la creatividad se manifestaron en el desfile de 30 comparsas escolares alusivas a la unión familiar, las cuales hicieron el recorrido al toque del tambor y la tradicional samba.

En esta localidad tuyera, el desfile inició en la avenida Ribas (a la altura de la Plaza del Estudiante), desde donde recorrió el casco central de la localidad y la avenida Miranda hasta llegar a la Concha Acústica Yolanda Moreno, donde los habitantes del municipio compartieron en un ambiente de alegría y compañerismo.

Reinas de Carnaval

Otro de los atractivos que ofrecerán como parte de la programación de este año, serán los concursos para elegir a la soberana de los Carnavales 2016 en Valles del Tuy.

En Charallave, los habitantes de la jurisdicción eligieron este viernes a la Reina en el estadio Ramón Pérez Arocha, en el sector El Bosque.

En Cúa, la elección de la Mini Reina y la Reina de los Carnavales Urdaneta 2016, se realizará este sábado 6, en la avenida Perimetral (a la altura del terreno Los Jabillos), a partir de las 5:00 de la tarde.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve