Noticias

22.Abr.2017 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que fue cancelada la deuda externa correspondiente al tercer trimestre del año, valorada en 2.819 millones de dólares.

El anuncio lo hizo durante el programa “Con Amorin” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Aissami indicó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha honrado los compromisos de pago de la deuda externa.

“Hoy 21 de abril el Gobierno ha cancelado 237 millones de dólares, que complementa el servicio de deuda del tercer tramo del mes de abril. Estamos pagando 2.819 millones de dólares”.

Agregó que resta el pago de 3.200 millones de dólares para completar el saldo correspondiente al mes de abril.

En ese sentido indicó que este pago se realizó sin que haya mermado la Reserva Internacional y agregó que no existe default monetario desmintiendo las expresiones del Diputado opositor José Guerra, quien refirió que se había recurrido a reservas internacionales para completar el pago.

“Mentira hay están los indicadores, no tocamos nada de la reserva, esta es una economía que va creciendo, logrando un punto de solvencia y despegue económico”, dijo el Vicepresidente.

Indicó que un futuro inmediato se vislumbra un escenario “esperanzador en términos de liquidez y sectores productivos” resaltó que la economía va en crecimiento y despegue.

Deuda Externa

En Venezuela, así como en la gran mayoría de los países en desarrollo, existe un concepto de deuda extranjera que prima y define las políticas a seguir. Se trata de la deuda externa, o lo que es igual a decir, la sumatoria de todas las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. En este sentido, se compone tanto de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por particulares).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve