Noticias

7.Sep.2015 / 03:54 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, celebró este lunes en Caracas el 193 aniversario de la Independencia de Brasil. A la cita asistieron ministros y periodistas venezolanos.

Ruy Pereira destacó la importancia de que su país albergue en 2016 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que serán ejemplo de seguridad y eficiencia.

“La sociedad brasileña va a recibir a los atletas, a los turistas y amigos, con mucha cordialidad, en un contexto de seguridad y eficiencia”, que señaló quedó demostrado en la Copa del Mundo que se celebró en 2014.

“Vamos a demostrar nuestra energía, nuestro empeño, nuestra entrega, para superar tantos desafíos que el presente nos trae y realizar unos juegos memorables, los primeros que se hacen al sur del Ecuador”, sostuvo Pereira en declaraciones a la prensa.

El diplomático explicó que para Brasil, el deporte es “un aliado a la lucha contra la discriminación racial, étnica y de género”. Además, consideró que se trata de “una herramienta poderosa para promover la paz, el diálogo, la cooperación y la convivencia, el desarrollo económico y social, la tolerancia y la inclusión”, enfatizó.

Ruy Pereira, en este sentido, saludó la realización de “los primeros juegos mundiales indígenas, en la ciudad de Palmas”, en la región central del país entre el 14 y 27 de septiembre.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve