Noticias

15.Dic.2017 / 09:14 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El canciller de la República, Jorge Arreza denunció este jueves las maniobras de la derecha nacional e internacional, en confabulación con los centros de poder mundial para derrocar el Gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro.

La denuncia la hizo durante el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC) que se desarrolló en La Habana, Cuba, en donde manifestó que al Presidente Nicolás Maduro le han tocado los ataques en una dosis que, incluso, no vivió el Comandante Hugo Chávez.

Arreaza señaló también que la desaparición física del Comandante Hugo Chávez en marzo de 2013 fue la oportunidad que vio el imperialismo para tratar de derrocar al Gobierno Bolivariano.

Durante su intervención el la XVI reunión resaltó la importancia de mantener la unión de las naciones, a través de organismos de integración regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En ese sentido Arreaza instó a los países miembros del Alba a mantener la concentración y concertación en organismos de integración regionales, refiere la cancillería en su cuenta Twitter.

Recordó la fundación del ALBA en el año 2004, bloque creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro un 14 de diciembre de 2004 como mecanismo de integración regional.

Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, son los países miembros del Alba.

Como parte de las actividades previstas, se realizó la XVIII Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, en la que se revisó la cooperación bilateral entre Cuba y Venezuela en este 2017 y se consolidaron 27 proyectos, que se inscriben en el Plan Anual de Cooperación para el año 2018, aprobado por ambos gobiernos.

“Ha sido una experiencia maravillosa que se ha ido transformando; sabemos que el año 2018 será extraordinario y los años sucesivos serán mejores, las circunstancias mundiales también nos llevan en esa dirección”, finalizó Arreaza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve