Internacionales / Noticias

4.Jun.2016 / 09:02 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

El viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, propuso este sábado que el país suramericano presida el Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para el próximo período.

“Queríamos dejar el ofrecimiento de nuestro país y la disposición para asumir la presidencia del Consejo de Ministros en el próximo período y continuar el proceso de cooperación que la República Bolivariana ha venido ejerciendo en El Caribe”, expresó desde Cuba donde se desarrolla la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en la que participan Jefes de Estado y de Gobierno.

El diplomático venezolano detalló que durante los años 2005 y 2006 México asumió la presidencia de dicho Consejo y Colombia en el período 2009-2010, por lo que considera que la Patria de Bolívar debería presidirlo para una próxima etapa.

Aseguró que mediante una adecuada articulación de instituciones como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Asociación de Estados del Caribe se lograría profundizar aun más la integración de la región.

La AEC está integrada por 25 Estados Miembros y siete Miembros Asociados, surgió el 24 de julio de 1994 con la firma de su Convenio Constitutivo en Cartagena de India, Colombia, para promover la consulta, la cooperación y la acción conjunta entre los territorios caribeños.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve