Noticias

28.Feb.2016 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV/Apure), Orlando Zambrano, rechazó de manera categórica el Proyecto de Ley para la Activación y el Fortalecimiento de la Producción Nacional presentado ayer en Plenaria, por los diputados y diputadas de la derecha, por considerar que la verdadera intención es convertir a Venezuela en un país dependiente de los intereses capitalistas.

El parlamentario y dirigente campesino afirmó que ese instrumento es impulsado por los sectores de la burguesía empresarial y transnacional de Venezuela, quienes tienen la firme intención de manipular al pueblo y a los actores productivos leales al desarrollo del país, con el único propósito de privatizar la producción nacional.

Aseguró que luego de revisar a fondo ese proyecto, que pretenden llevar a primera discusión el próximo martes, no tiene nada que ver con su objeto, el cual establece la reactivación del aparato productivo nacional; por el contrario, con este se pretende crear una comisión parlamentaria que tenga injerencia y atribuciones sobre acciones específicas que son solo responsabilidad del Ejecutivo Nacional.

“No podemos permitir que ninguna comisión creada desde la Asamblea Nacional esté por encima de las competencia del Ejecutivo, ya que eso sugiere una guerra de poderes y una violación clara de la normativa legal venezolana”, indicó.

Zambrano manifestó que con ese instrumento, los parlamentarios de la derecha buscan desconocer al Estado venezolano en el cumplimiento de sus tareas, con la implementación de regímenes especiales en la recaudación del impuesto sobre la renta, control fitosanitario, importación de materia prima, exportación de bienes y servicios, utilización de divisas y precios.

Explicó que la oposición burguesa, en materia de importación, prevé la eliminación del control sanitario, hecho que está vinculado directamente con la salud agrícola integral.

“Ellos están planteando en esa ley, que exista una expedición automática, por lo que no se realizarían análisis ni control de la materia prima para el otorgamiento del permiso sanitario reglamentario. Esa situación traería como consecuencia gran descontrol en la salud, ya que se pudiera traer de otros países cualquier producto que sin control de calidad, aumenta los riesgos de salud pública nacional”, acotó.

En ese contexto, el diputado socialista afirmó que con ese instrumento, la derecha venezolana busca generar caos y desestabilizar la economía venezolana a través de la privatización de los procesos productivos y el desconocimiento de leyes vigentes.

Zambrano dijo que el comportamiento de la burguesía, ha tenido una conducta histórica parasitaria y no productiva, la cual ha crecido y se ha mantenido con el apoyo del imperialismo norteamericano, por lo que calificó de inmoral “el hecho de que ahora vengan con un instrumento que pone a los pies de grandes empresarios y transnacionales el aparato productivo del país”.

“En los últimos 100, quien se ha beneficiado de la renta petrolera y los dólares de Venezuela, ha sido esa burguesía parasitaria, que en todo ese tiempo no ha producido nada, pese a que ha recibido por asignaciones especiales y preferenciales, gran parte de los recursos que ingresan al país por la renta petrolera”, insistió.

Orlando Zambrano dijo que los empresarios y las transnacionales jamás le perdonarán al Comandante Supremo Hugo Chávez, que les quitara el control de la renta petrolera, para ponerla al servicio de los venezolanos y las venezolanas en planes y proyectos que requirieron de una inversión social importante.

Por ese y por muchos otros motivos, quieren que la economía venezolana vuelva a ser dependiente de los grandes intereses capitalistas y que el desarrollo económico del país esté subordinado a los intereses de los países capitalistas. “Quieren imponernos un modelo de desarrollo que no favorece a los ciudadanos En el fondo someterán a Venezuela a una estrategia de apertura neoliberal, para instaurar ese modelo que fracasó en nuestro país”, indicó.

Insistió en que esa Ley faculta a los empresarios para que coloquen los precios de los productos, bienes y servicios, sin tener en consideración aspectos económicos y técnicos que son considerados por el Ejecutivo para una política de fijación de precios.

Ante ese escenario, Zambrano hizo un llamado al pueblo venezolano, a los productores nacionalistas y patriotas a cerrar filas en contra de ese proyecto de ley, que amenaza la estabilidad de la economía nacional.

“Sabemos que a ellos no les interesa la producción, solo quieren apoderarse de la renta petrolera, de las divisas, que exista un descontrol de precios”, dijo finalmente.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve