Noticias

26.Ene.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Foto: @HectoRodriguez

El representante del Bloque de la Patria, el diputado Héctor Rodríguez, respaldó la creación de la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unión Latinoamericana y Caribeña, al tiempo que destacó su importancia y la necesidad de generar una agenda común entre todos los parlamentos de Latinoamérica ante los continuos ataques de la derecha mundial.

“Acompañamos desde este espacio concreto la idea de crear hoy una Red Parlamentaria por la Soberanía y la unión Latinoamericana Caribeña que articule nuestra acción política para fortalecer nuestros procesos de transformación y también para contener el avance de las derechas de la región” sentenció desde la reunión desarrollada como parte de la IV Reunión de Presidentes y Presidentas de la Celac.

Rodríguez explicó la inminencia con que la derecha ataca a la región, con la finalidad de detener el avance social y político que se ha alcanzado en los países latinoamericanos gracias a las fortalezas en recursos naturales y humanos.

“Tenemos en nuestra región todas las condiciones en recursos naturales y en talento humano para convertirnos en una gran potencia mundial, el imperialismo sabe que hoy en día con nuestros avances políticos y sociales, estamos más cerca que nunca de encontrar triunfos en este sendero del desarrollo común, y por eso nos golpea cada vez más fuerte” refirió.

Ataques que ejemplificó con el asedio permanente que la derecha mantiene en contra de Venezuela, desarrollando una guerra no convencional y el respaldo que los medios de comunicación hegemónicos ejecutan desde América y Europa.

“La República Bolivariana de Venezuela esta bajo el asedio permanente de las fuerzas más brutales de la humanidad, el gobierno de Obama lanzó un decreto declarándonos una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad nacional y con esa excusa comenzó a aplicar leyes con pretensiones extraterritoriales… implementado todos los métodos de la guerra no convencional para destruir nuestra economía”

Enfatizó la importancia de trabajar juntos en los tiempos difíciles recordando la labor de construir la Patria Grande que soñaba Simón Bolívar y ejecutó el presidente Hugo Chávez.

“Se trata de impulsar pero mover y defender una agenda común en nuestros parlamentos y más allá de ellos, que nuestras organizaciones políticas y espacios de influencia social, estamos llamados a atender juntos estos grandes desafíos, a vencer juntos los tiempos adversos y a construir juntos la Patria Grande” aseguró.

Correo Del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve