Noticias

24.Sep.2016 / 01:00 pm / Haga un comentario

Carta de JamaicaLa emblemática Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar, está disponible en sistema Braille en la Biblioteca Nacional de Venezuela en Caracas, con el propósito de reforzar el derecho a la cultura de las personas con discapacidad visual.

La Fundación Ayacucho realizó un donativo de 100 ejemplares, con el propósito de que los venezolanos con discapacidad visual tengan acceso a la cultura y el aprendizaje.

Tras la presentación y donación de la Carta de Jamaica en Braille, realizada en la Sala Hugo Chávez Frías, Venezuela se convierte en el octavo país con este sistema, informó el director de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, reseña el portal web de Telesur.

“Todas las bibliotecas nacionales deberían tener un servicio como este, y solamente ocho bibliotecas en el mundo lo tienen”, expresó.

El funcionario acotó que el texto pasó por el proceso técnico de catalogación correspondiente, e indicó que el encargado de traducir la obra fue el profesor Carlos Bruzal.
VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve