Noticias

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país cuenta con kits de tratamiento de Remdesivir para el tratamiento de pacientes moderados y graves de COVID-19, cuyo valor en el mundo oscila entre 6 mil y 20 mil dólares, pero que gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano pese al bloqueo imperial, se aplican gratuitamente.

Ante la campaña de agresión que inició la corporación mediática estadounidense CNN con el tema del coronavirus contra Venezuela, le salió al paso al asegurar que quien “se enferma de coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar 4.000 o 5.000 dólares, pero en Venezuela es totalmente gratuito. No podemos cesar en nuestro empeño de ir contra el coronavirus”, enfatizó.

La afirmación la hizo este jueves durante una  jornada de trabajo dedicada a la construcción de un poderoso Sistema Público Nacional de Salud para la protección de la vida del pueblo.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo por la persecución del gobierno de Estados Unidos a Venezuela para que no podamos comprar medicinas, alimentos, gasolina, insumos para la gasolina”, denunció el presidente Maduro.

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional ha garantizado todos los tratamientos, gratuitamente, “Venezuela compró Remdesivir para atender todos los casos, moderado: son cinco día de tratamiento cuyo costo es entre 4 o 5 mil dólares, se lo cobran en cualquier clínica en Miami, Atlanta; en los caso graves recomiendan hasta doce días, pueden llegar a costar hasta 20 mil dólares”.

Precisó que el país está al tanto con centros científicos de China, Rusia y Cuba. “Estoy pendiente de todo lo que es las brigadas médicas, las visitas casa por casa, mantener el empuje, el ánimo, no ceder al cansancio y buscar el coronavirus”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve