Noticias

24.Abr.2016 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante el programa dominical Aló, Presidente 371, transmitido el 13 de marzo de 2011 desde la Hacienda Bolívar la Bolivariana, ubicada al sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llamó a la unidad nacional para preservar la paz en el país.

Con esto se refirió a los ataques desestabilizadores promovidos por sectores de derecha nacional e internacional, que pretendían, en ese momento, repetir el golpe de Estado de 2002 con el propósito de derrocarlo y detener el avance de la Revolución Bolivariana, y el proceso de reivindicación de los derechos del pueblo.

Estos hechos, que socavaron la estabilidad de Venezuela, fueron organizados por actores políticos de la derecha con apoyo de corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.

«Unidad nacional para garantizar la victoria y la paz», expresó el líder socialista, en alusión a los intentos que mantenían estos sectores de derecha de persuadir a oficiales y generales para apoyar acciones violentas.

Ante esa situación, el entonces presidente de la República ratificó la importancia de proteger la independencia del país. «Si nosotros, hoy, llegamos a perder la independencia sería peor que la nada», comentó.

Las palabras del comandante Chávez son pertinentes en el contexto actual debido a la guerra económica y  los constantes ataques y acciones desestabilizadores que emprende la derecha en contra del pueblo y el Gobierno Bolivariano.

El pasado 13 de abril, cuando se cumplieron 14 años de la victoria popular frente al golpe de Estado de 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó  a mantener la unión cívico – militar para defender a Venezuela de las campañas mediáticas que buscan generar una intervención y socavar la paz nacional.

«Todos debemos reflexionar porque desde las más altas cúpulas de un imperio decadente que conspira contra Venezuela, sus periódicos, sus voceros arremeten contra una patria, que solamente lo que ha hecho durante estos 17 años es recuperar su dignidad. y su derecho al desarrollo por sus propios esfuerzos», señaló el jefe de Estado.

Exhortó además a los venezolanos a reforzar su máxima moral y consciencia para enfrentar los ataques imperialistas, y

pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) revisar los planes de defensa activados, con el objetivo de preservar la paz del país.

«Abril 2016, 14 años y (los actores de la derecha) no han aprendido la lección. Yo creo que nunca van a aprender la lección, pero los que sí hemos aprendido la lección somos nosotros (…) Estoy seguro que en nuestras manos jamás se perderá la patria. Jamás se perderá esta tierra sagrada y Venezuela hoy y para siempre será tierra libre, soberana, independiente» expresó el mandatario nacional.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve