Noticias

11.Mar.2015 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, instruyó a todas las misiones diplomáticas de Venezuela denunciar la agresión imperialista del Gobierno de Estados Unidos, a fin de dar a conocer la arremetida que encabeza el presidente Barack Obama para justificar el intervencionismo en territorio bolivariano.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, comentó este martes que “considerar a nuestra noble patria una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos solo pretende justificar el intervencionismo imperialista”.

“Enviamos alerta a todos los movimientos de solidaridad con Venezuela de la grave amenaza que significa el decreto ejecutivo del presidente Obama”, dijo, al hacer referencia del decreto de ley que emitió este lunes el gobierno estadounidense declarando a Venezuela como una amenaza contra su pueblo y su política exterior.

Este decreto de ley emitido por Obama y la nueva escalada violenta estadounidense hacia el pueblo venezolano y a la institucionalidad democrática remite, por coincidencia en modus operandi, a las históricas maniobras del imperio norteamericano para participar de forma expresa en agresiones militares contra otros países soberanos del mundo o como prólogo a operaciones militares ejecutadas por grupos tildados de “rebeldes” con financiamiento gringo.

En este sentido, Rodríguez señaló que “la diplomacia bolivariana de paz se desplegará por todos los rincones del mundo, para denunciar este intento de quebrantar la paz en nuestra patria”, y sentenció que la “clase irracional que dirige la política de Estados Unidos debe saber que América Latina está resuelta a no dar paso atrás en su vocación libertaria”.

La canciller agregó que se mostrarán evidencias de “como personajes del oscurantismo imperial armaron esta patraña intervencionista ajena al derecho internacional”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve