Noticias

11.May.2022 / 04:45 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, anunció que Venezuela alcanzó esta semana la vivienda número cuatro millones 49 mil 589, que en total han sido construidas y entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asimismo, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), completó la rehabilitación de viviendas populares con un total a la fecha de un millón 923 mil 458 y se otorgaron títulos de tierras que suman un millón 221 mil 145.

Atención a estados afectados por lluvias

Durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat número 19, desarrollada en la sede principal del ministerio en Caracas, Villarroel dijo que la GMVV está desplegada con la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Territorial y Social en los estados que han resultado afectados por el cambio climático, entre ellos Caracas, Miranda, Aragua, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Se han reportado cuatro mil 906 viviendas con diversos niveles de afectaciones, que se encuentran siendo atendidas por las autoridades y se han creado 18 nuevos refugios para atender a la población damnificada.

Aseveró Villarroel que la GMVV está trabajando en la reconstitución de las casas, para que la gente vuelva a sus hogares en las zonas sin riesgo, mientras que se están asignando viviendas a aquellas de requieran de un nuevo techo debido a la vulnerabilidad que existe en las anteriores zonas de residencia.

“Afrontamos las adversidades con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y en conjunto con el pueblo, que ha demostrado que en sus manos está la solución de sus problemas”.

Entregas masivas y marco jurídico

El ministro informó que antes que termine el primer semestre del 2022, la GMVV realizará entregas masivas en todos los estados, todas las semanas, mediante un cronograma que tendrá como responsable a los órganos municipales de vivienda. Esta nueva modalidad, dará prioridad a la culminación de viviendas aisladas en todo el país, poniendo el foco de atención a las familias que construyen sus hogares con ayuda de la GMVV fuera de los urbanismos.

Igualmente, el alto funcionario informó el marco jurídico de la GMVV, que garantiza a la vivienda como derecho social y a la Gran Misión Socialista como sistema de protección con la finalidad de otorgar los beneficios intergeneracionales.

Adelantó que para los 11 años de la GMVV, el acto de celebración estará presidido en las próximas semanas por el Presidente Maduro, quien hará importantes anuncios en los estados y urbanismos.

“Para demostrar con hechos que hemos llegado a 11 años de la GMVV, cumpliendo el sueño del Comandante Chávez”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve