Noticias

17.Mar.2015 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Como desproporcionada y vergonzosa calificó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, el decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza contra la nación norteamericana.

«Es desproporcionada la declaratoria del presidente Barack Obama cuando declara a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y una desproporción vergonzosa que ha sido rechazada por pueblos y organismos del mundo», precisó Maduro este martes en su intervención en la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en Caracas.

El Jefe de Estado se sumó a la voces que se han manifestado en el mundo, pronunciamientos que exigen sea derogado este documento que agrede a Venezuela.

«América y el mundo exigen que se derogue este decreto ejecutivo e imperial que agrede al pueblo venezolano (…) es la declaratoria más grave de toda la historia de nuestro país que se ha hecho por parte de cualquier país del mundo, particularmente de una potencia contra Venezuela», indicó el Presidente Maduro.

Recalcó que dicha declaratoria es falsa, pues Venezuela no tiene planes, «ni tendrá planes para agredir a los Estados Unidos, ni para agredir a nadie de los Estados Unidos o en los Estados Unidos».

Venezuela atiende a más de 200.000 estadounidenses

Al contrario, Maduro recordó que «Venezuela, en los Estados Unidos, tiene un programa especial llamado heating oil donde le dan combustible de calefacción gratuito a más de 200.000 familias estadounidenses, donde más de 2 millones de personas se salvan de morir congeladas por el frío, apoyo solidario que comenzó a dar el comandante Chávez».

Desde 2005, Venezuela ha proporcionado heating oil subsidiado a comunidades de bajos ingresos en los Estados Unidos a través de la empresa venezolana Citgo. Este aporte ha ayudado a decenas de miles de ciudadanos estadounidenses a sobrevivir en condiciones difíciles, dándoles un alivio muy necesario y el apoyo en tiempos de necesidad, y ha mostrado cómo la solidaridad puede construir alianzas poderosas tras fronteras.

Resaltó que el gobierno venezolano tiene las mejores relaciones con universidades, intelectuales, sindicatos, movimientos afroamericanos, movimientos comunales, movimientos de lucha por los derechos civiles de esa nación.

«Estamos en el mejor momento de nuestras relaciones con el pueblo de Estados Unidos y ese es el camino que tenemos y vamos a mantener, Venezuela siempre estará dispuesta a conversar con el gobierno de los Estados Unidos para entablar relaciones de respeto, de amistad, en un clima franco y de igualdad», recalcó.

Respuesta de la Casa Blanca es la arrogancia

Recordó que hace un año designó a Maximilian Arveláez como embajador para esa nación, sin embargo, no le han dado el beneplácito, por lo que Arveláez labora como encargado de negocios en Washington para hacerle frente a las conspiraciones y la mentira que hay en los medios de comunicación estadounidenses.

El Jefe de Estado reiteró además que un año atrás conformó una comisión de Estado, dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para conversar con Estados Unidos «donde quisieran y cuando quisieran, pero de allá para acá lo que ha habido es prepotencia y arrogancia».

El Mandatario Nacional manifestó que la administración del gobierno estadounidense en lo único que se preocupa es en llevar adelante un plan para desestabilizar y derrocar la Revolución Bolivariana y recolonizar a Venezuela.

Enumeró dos razones primordiales de esta agresión estadounidense. La primera es de carácter político, pues Venezuela decidió seguir una posición de dignidad antiimperialista y socialista, y la segunda, la más poderosa, se debe a que Venezuela tiene las reservas de petróleo certificadas más grandes del planeta, riqueza que las elites de Estados Unidos quieren apropiarse, pues al poseer el petróleo venezolano, ir a torcer el brazo al mundo entero.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve