Noticias

29.May.2018 / 09:37 am / Haga un comentario

VIELMAMORA-AFRICANOS600X305

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mippcoexin), José Gregorio Vielma Mora, sostuvo encuentros productivos con los embajadores Khalil Bitar, de la República Árabe Siria; Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim, de la República de Sudán, y Marcelino Ambrosio, cónsul general de Angola, para diversificar el mercado nacional, obtener divisas a través de sectores no petroleros y estrechar lazos comerciales con los países africanos.

Vielma Mora informó que afinan los detalles para que Venezuela participe en dos importantes eventos económicos: la Feria Internacional de Damasco 2018, del 6 al 15 de septiembre, bajo el lema “Fabricado en Siria”, y la Feria de Reconstrucción de Siria, que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre de 2018 en Damasco, reseña una nota de prensa de Mippcoexin.

“Esperamos que Venezuela participe junto a sus amigos Rusia y China en la reconstrucción de Siria con su amplia experiencia en la construcción de viviendas”, manifestó por su parte el embajador sirio, Khalil Bitar.

El ministro venezolano aprovechó la oportunidad para agradecer a Bitar por la entrega de un ejemplar de la Ley de Inversiones Extranjeras Productivas, traducida al idioma oficial árabe, y expresó que los pueblos de Siria y de Venezuela “están en el mismo frente de lucha por un mundo más justo”.

Por otra parte, el titular de Comercio Exterior recibió al embajador de la República de Sudán, Eltayeb Abulgassim Fadul Abulgassim, quien se mostró solidario con Venezuela, y ofreció su apoyo para superar el bloqueo financiero impuesto por los imperios. Durante el encuentro, evaluaron el fortalecimiento del intercambio comercial entre ambas naciones.

Para finalizar la exitosa jornada de trabajo, Vielma Mora sostuvo una reunión con el cónsul general de Angola, Marcelino Ambrosio, para desarrollar una agenda conjunta de complementación económica que permita el crecimiento en igualdad de condiciones, en áreas estratégicas como industria, telecomunicaciones, educación y agropecuaria.

El ministro recibió una propuesta para establecer una ruta aérea que conecte la ciudad de Luanda con Caracas. “Ya hay una excelente experiencia con Cuba, y Venezuela sería la conexión de esta región con África”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve