Noticias

26.Jul.2023 / 09:24 am / Haga un comentario

La estación pluviométrica “Aurora” es un sistema innovador y de vanguardia con el que cuenta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para el monitoreo en tiempo real de las lluvias y crear los mapas de riesgo necesarios para la generación de alertas tempranas.

Esta herramienta pluviométrica permite que el equipo de Protección Civil (PC), pueda evaluar las condiciones meteorológicas y actuar así en el trabajo de prevención y mitigación de riesgos ocasionados por fenómenos naturales adversos.

Desde el programa “Tiempo y Clima en Acción”, transmitido por MIJP Radio Multimedia, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mppprijp), el presidente del Inameh, el coronel Reidy Zambrano Méndez, destacó que “el Sistema Nacional Gestión de Riesgo (SNGR), analiza, identifica y cuantifica las probabilidades de pérdidas y efectos secundarios que se desprenden de los desastres”.

Además de actuar de manera rápida y oportuna con las medidas correctivas, preventivas, y reductoras correspondientes que deben tomar en un evento no deseado. Por ello, el instituto genera productos informativos que aplican diversas tecnologías, para alertar al pueblo antes de un acontecimiento meteorológico adverso.

Destacó que, también cuentan con un laboratorio de calibración y certificación de los sensores principales de las estaciones meteorológicas; que permite capacitar al personal para la acreditación tanto nacional como internacional.

Zambrano Méndez, puntualizó que estas acciones permiten llevar a cabo el Plan de Recuperación de las Redes de Estaciones Meteorológicas en todo el país.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve