Noticias

16.Oct.2018 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso, e incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela, los más amplios del continente.

Desde su lanzamiento, en el mes de agosto se puso en marcha una original respuesta a la situación de vulnerabilidad de miles de sus connacionales, atrapados en países donde migraron, en los que no consiguieron oportunidades de vida, y donde, por el contrario, son agredidos, explotados y criminalizados.

El Plan Vuelta a la Patria recibió respaldo en la 69° sesión del Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que se desarrolla en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ginebra, Suiza.

Rusia, Siria, Yemen, Bolivia, Cuba, Nicaragua, República Popular Democrática de Corea, Sudan, Burundi, Irán, Bielorrusia, entre otros, alentaron al Gobierno Nacional a “continuar con sus exitosos esfuerzos para superar los desafíos relacionados con el movimiento de personas en el extranjero y, en este sentido, apoyaron el Plan Vuelta a la Patria, implementado por el Presidente Maduro”.

Así lo manifestaron las delegaciones de estos países en una declaración conjunta que suscribieron, en donde también instaron a las autoridades de Acnur a brindar el apoyo que el Gobierno venezolano requiere para impulsar el Plan Vuelta a la Patria, reseñó la cancillería venezolana.

La República Popular China también respaldó -a título nacional- las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno venezolano.

Muchos de los venezolanos y venezolanas que migraron, respondiendo a la campaña de manipulación mediática, creyendo que afuera encontrarían una mejor calidad de vida, han padecido discriminación, xenofobia, maltrato laboral y falta de oportunidades.

CIFRAS 

Esta es la cantidad de personas que han vuelto a su Patria hasta la fecha.

PERÚ:  Total:  658.

ECUADOR: Total 565.

ARGENTINA: Total  171.

REP. DOMINICANA:  Total: 95.

CHILE:  Total: 2.

COLOMBIA: Total: 305.

PANAMÁ:  Total: 1.

BRASIL:  Total : 6413.

Total de repatriados: 8.210

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve